RECOLECTAN TONELADAS DE BASURA DE ALCANTARILLAS

Durante esta temporada de lluvias se han recolectado poco más de 15 toneladas de basura de caimanes, alcantarillas, predios y demás, señaló Carlos España, secretario de Servicios Públicos del Municipio, quien mencionó que es precisamente esta acumulación de desechos en la vía pública lo que está generando que vialidades se inunden.

Al respecto, indicó que “en el tema de la recolección de la basura, en los predios o en las avenidas importantes que se ha acumulado demasiada basura, hemos sacado aproximadamente 15 toneladas de basura en esta temporada pequeña de lluvias, entre los caimanes, desazolves, la limpieza, los predios que nos ha generado la saturación de las avenidas principalmente que se aglomeran, otras más que hemos logrado que ya no se llenen tanto de agua”. 

Asimismo, comentó que la labor de recolección se ha complicado, ya que los contenedores de basura se llenan de agua, lo que dificulta la recolección e implica que el trabajo para el personal de limpia prácticamente se duplique, pues al estar más pesados los contenedores, tienen que hacer varias vueltas para recolectar los desechos.

“Cuando llueven nuestros contenedores están llenos de agua, pues se vuelve incluso a un doble el peso del contenedor, al momento que hace la carga la máquina. Sí se nos genera hasta en un 35 por ciento el trabajo se nos duplica, incluso las rutas se llegan a dobletear por lo mismo, por el peso del mismo camión. Un camión llega a tener la capacidad de 8 a 10 toneladas de basura y recogen un promedio de 90 a 110 contenedores por ruta, entonces llegamos a recoger un 70, 75 por ciento de esas rutas por lo mismo pesado que están esos contenedores”.



Comentarios