Policías municipales han resultado lesionados con descalabros, golpes y hematomas al intentar apaciguar riñas en comunidades conflictivas de la capital, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Gonzalo Pérez Zúñiga, quien además señaló que las patrullas también han sufrido daños, pues los rijosos suelen arrojar piedras y otros objetos contundentes contra las unidades.
El funcionario explicó que incluso durante recorridos de rutina, sin que medie una riña, los uniformados han sido agredidos por habitantes con actitudes violentas. “Normalmente, inclusive no sean riñas, en un recorrido normal que se puede dar en una colonia, al pasar son personas que tienen un comportamiento lo menos indicado y arrojan una piedra a la unidad”, apuntó.
Pérez Zúñiga indicó que este tipo de agresiones, aunque no son cotidianas en toda la ciudad, sí representan un patrón recurrente en zonas identificadas como conflictivas, principalmente en Calvillito, Norias de Ojocaliente y Norias de Paso Hondo. “Han sido varios, que lo tomamos como hecho vandálico, pero normalmente en estas zonas que se da por vandalismo, quebrar los cristales”, subrayó.
Finalmente, destacó que los fines de semana son los momentos de mayor riesgo, pues aumentan las riñas y con ello los ataques a policías y unidades oficiales. “Compañeros han sido lesionados, no de gravedad, pero sí han tenido algunos descalabros, golpes, hematomas. No es muy frecuente, pero en algunos puntos rojos que tenemos referenciados, parte de Calvillito. Es la molestia de estos chavos que viven ahí”, concluyó.

Comentarios
Publicar un comentario