SON AISLADOS LOS HECHOS VIOLENTOS REGISTRADOS EN AGUASCALIENTES EL FIN DE SEMANA, SEÑALAN EMPRESARIOS

Tras los hechos violentos registrados el pasado fin de semana en Aguascalientes, integrantes del sector empresarial señalaron que se trató de un incidente aislado y destacaron la actuación de las autoridades, que permitió evitar pérdidas humanas y lograr importantes detenciones.

Roberto Díaz Ruiz, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, expresó que “no hay que espantar a la sociedad”, y llamó a la ciudadanía a mantener la confianza en las instituciones y a continuar con las actividades cotidianas. “Aguascalientes sigue adelante”, subrayó.

Roberto Díaz Ruiz

El líder empresarial destacó que el operativo fue exitoso, considerando la complejidad del enfrentamiento, y señaló que la violencia fue provocada como reacción a la detención de un grupo de personas en un campamento de adiestramiento. “La quema de vehículos y negocios fue un distractor para intentar facilitar la huida de algunos implicados”, comentó.

Díaz Ruiz recordó que el estado ya ha enfrentado momentos difíciles en el pasado, como en los años 2005 y 2006, pero recalcó que actualmente Aguascalientes no enfrenta las condiciones que se viven en otras entidades del país. “Lo raro es que pase en Aguascalientes, pero si uno voltea a ver lo que ocurre en estados como San Luis Potosí, Guerrero, Michoacán o Guanajuato, allá estos hechos lamentablemente son el pan de cada día”, afirmó.

Finalmente, reiteró que el contexto actual en Aguascalientes permite seguir trabajando con seguridad y confianza, haciendo un llamado a mantener la calma y la unidad.

Comentarios