Las altas temperaturas continúan golpeando con fuerza al estado, particularmente en el municipio de Calvillo, donde esta semana el termómetro alcanzó los 39 grados centígrados, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El pasado domingo se registró el pico más alto de calor en esa zona, y en los días posteriores las máximas se han mantenido entre los 37 y 38 grados. En tanto, en la capital del estado, las temperaturas también han sido sofocantes, con registros de hasta 37.8 grados centígrados.
El resto de los municipios no ha escapado a esta ola de calor, presentando temperaturas que van desde los 34 hasta los 36 grados, lo que ha generado una fuerte sensación térmica y ha puesto en alerta a las autoridades de salud y protección civil.
De acuerdo con el pronóstico extendido de la Conagua, se espera que en los próximos días las temperaturas máximas disminuyan ligeramente, rondando entre los 30 y 35 grados centígrados, esto debido a la posibilidad de lluvias en algunas zonas del estado.
Comentarios
Publicar un comentario