Las pintas realizadas durante la marcha del 8 de marzo en la Plaza de la Patria permanecerán visibles durante una semana, informó el secretario de Servicios Públicos del Municipio, Carlos España. Explicó que la limpieza iniciará el próximo sábado 15 de marzo, como parte de un acuerdo entre las autoridades y las organizaciones feministas.
"Se respetará la manifestación durante toda esta semana y comenzaremos la limpieza el sábado. Fue una petición de las organizaciones participantes y acordamos darle seguimiento”, detalló España.
Para la limpieza del espacio se destinará un equipo de entre 25 y 30 trabajadores, en su mayoría hombres, quienes se encargarán de retirar las pintas en la Exedra y otros puntos de la plaza. Se estima que estos trabajos podrían extenderse de dos a tres semanas.
![]() |
Carlos España |
El funcionario también aclaró que la limpieza no representa un gasto extraordinario para la dependencia, ya que forma parte de las actividades rutinarias de mantenimiento de la Plaza Principal. No obstante, se destinarán entre 20 y 25 mil pesos para la compra de solventes y productos químicos que facilitarán la remoción de la pintura.
Comentarios
Publicar un comentario