El obispo de la Diócesis de Aguascalientes, Juan Espinoza Jiménez, dijo que es triste que hoy en día los jóvenes anden en todo, menos en misa, pues cada fin de semana se pueden apreciar los antros llenos de jóvenes, “con mucho ruido, con mucho humo, con mucho vino”, situación que es lamentable, por lo que manifestó, la Iglesia católica debe de tener “un rostro joven, un rostro fresco”, a fin de devolver a esos jóvenes por el buen camino.
Juan Espinoza Jiménez |
Durante su homilía dominical, monseñor manifestó que “a mí me da mucha tristeza ver como el mundo juvenil anda en otro ámbito, haciendo cosas buenas a lo mejor, pero me da mucha tristeza cuando veo los antros llenos de jóvenes, con mucho ruido, con mucho humo, con mucho vino y no sé qué más cosas. Tenemos una misión muy grande para anunciar el Evangelio a los jóvenes".
Requirió pedir a la Virgen “por todos nuestros jóvenes de Aguascalientes, de toda la Diócesis, unos están en peligro en medio de la violencia, del crimen, de los cárteles, y otros están perdidos en la falta de sentido, en el sinsabor de al vida, y a esos hay que rescatarlos también, y otros renegados que no quieren saber nada de la Iglesia, y tienen sus razones, y tenemos que mostrarles el rostro verdadero también de Cristo y de la Iglesia”.
Llamó a los jóvenes a convertirse en “evangelizadores digitales”, pues hoy en día hay muchos medios para hacerlo, “basta un TikTok, basta un clic o a veces también un testimonio, sería muy bonito que los jóvenes usaran esos medios” para difundir la palabra de Cristo.
Comentarios
Publicar un comentario