LLAMA OBISPO A SUMARSE A MARCHA CONTRA LIBROS; “NOS QUIEREN HUNDIR”

Juan Espinoza Jiménez, obispo de la Diócesis de Aguascalientes, llamó a los feligreses a sumarse a la manifestación que se realizará aquí el domingo 20 de agosto en calles del centro, contra los libros de texto gratuito, lamentando a su vez las imposiciones que se quieren hacer de los mismos desde el Gobierno Federal, pues se trata de contenido con ideologías políticas y de género, con las que dijo, “nos quieren hundir”. 

En su misa dominical, hizo el exhorto a sumarse a esta marcha, “hay otros movimientos que se han despertado, el Frente Nacional por la Familia invita a participar en una marcha que va a ser de hoy en 8, el día 20 de agosto a las 11 de la mañana están citando en la esquina de las calles Cosío y Madero en el centro y van a concluir en la plaza patria. Si alguno de ustedes quiere participar, quiere solidarizarse en esa marcha, lo puede hacer, los invitamos”. 

Detrás de estos libros, señaló, “hay un problema de fondo muy fuerte en el que sí tenemos que tener mucho cuidado, porque en el fondo de esta educación hay una tendencia marxista, ideológica, política, y hay muchas cosas que sí pueden desorientar a nuestros niños y adolescentes”. 

Por ello, resaltó que, en caso de que se impongan estos libros, los padres de familia deberán de estar “atentos para reforzar la educación en sus casas, que tengamos un poco de cuidado, pues es una tormenta, es un viento y que nos quieren hundir”. 

Añadió que los maestros no pueden permitir la imposición de estos libros, mismos con los que “quieren cancelar la conciencia de los niños, el aspecto ético de su vida y cortar las libertades”.



Comentarios