HAY ORDEN EN PUESTOS DE LA ROMERÍA, SEÑALA MUNICIPIO

Hay orden en los puestos ubicados en la plancha de la Plaza de la Patria con motivo del Quincenario, aseguró el director de Mercados del Municipio, Israel Díaz, quien dijo, se evitó en dichos negocios la venta de ropa interior, juguetes bélicos, entre otros, aunado a que dichos comerciantes cumplen con el pago de impuestos, por lo que todo se encuentra en orden. 

En ese tenor, indicó que desde la Iglesia católica “nos solicitaban que no se estuvieran dando permisos para la venta de armas o de algo que no tiene nada qué ver, sí hemos incrementado operativos todos los días, donde estamos garantizando que el 70 por ciento de los permisos que fueron autorizados son para alimentos, llámese comida preparada o para llevar, dulces. Un 15 por ciento es varios y otro 15 por ciento de artículos religiosos”. 

Resaltó que en los puestos de la plaza se solicitó que “ropa interior no se exhiba, que armas, que productos que nada qué ver. Sí hemos retirado o nos han hecho la inquietud de ponerlo y les hemos manifestado que no”. 

A ello, dijo, hay que sumarle que los comerciantes están en regla, pues cuentan con sus permisos y pagan sus impuestos; “los comerciantes semifijos y ambulantes tienen sus derechos siempre y cuando tengan sus permisos correspondientes. Sí pagan impuestos municipales, no son informales, no se ponen sin el pago de un derecho adquirido, son permisos solamente por los días y metrajes que se les autorizó”.



Comentarios