AL MES SANCIONAN A 30 POR CONSTRUIR SIN PERMISO

Al mes son aplicadas hasta 30 sanciones por construir sin un permiso, principalmente contra ciudadanos, pues muchos creen que pueden realizar ampliaciones en sus casas y demás sin contar con un permiso correspondiente, señaló Óscar Rodríguez Godoy, secretario de Desarrollo Urbano Municipal.

El monto de la sanción, dijo, depende del valor de la obra, aunque incluso se puede llegar a las clausuras definitivas en caso de que el uso de suelo no sea el adecuado. 

Detalló que se aplican “de 20 a 30 infracciones por mes, casi actuamos muchas veces por denuncias ciudadanas y lo que hacemos es recurrir a la obra de edificación, invitar a la persona a que se regularice antes de imponerle una sanción, primero les damos esa oportunidad de que se regularicen, ya si no nos atienden a nuestro citatorio, requerimiento, ya podemos proceder a sancionar, pero no es el objetivo sancionar, sino facilitar la inversión y facilitar que la gente cumpla con sus obligaciones”. 

Destacó que las construcciones sin un permiso se realizan prácticamente en toda la ciudad, pero principalmente en zonas del oriente y poniente, mencionando además que se han tenido casos de reincidentes, pues pese a ya haber sido sancionados, retiran los sellos de clausura para continuar con las obras, ello sin pagar la multa correspondiente. 

“Hay ocasiones en que la gente no respeta los sellos de clausura y hasta podemos recurrir a una denuncia de carácter penal ante la Fiscalía, porque hay un delito que se llama quebrantamiento de sellos, en una obra clausurada comete un delito”, concluyó. 



Comentarios