Investigan ya el asesinato del activista LGBT, Ulises Nava, en las inmediaciones del Museo Descubre. A decir del secretario de Seguridad Pública Estatal, Manuel Alonso García, se trató de un ataque directo, siendo el único objetivo de estos sujetos, no obstante, dicho hecho obliga a seguir eficientando los temas de seguridad y definir esquemas de prevención en eventos públicos.
Al respecto, comentó que “en relación al caso del homicidio de esta persona de Guerrero, se ha puesto a disposición de la Fiscalía todo el esquema de retrospectiva de cámaras donde hay información importante”.
Detalló que “se tiene prácticamente el conocimiento que fueron dos personas las que agreden a esta persona de Guerrero, que todo aparenta ser un tema directo, un objetivo directo sobre esta persona, yo creo que en pocos días la Fiscalía con todo el desglose de servicios periciales, investigación que viene haciendo, lo mismo que ha informado el fiscal que hay dos líneas importantes de investigación, nosotros estamos coadyuvando con el tema tecnológico, el análisis de cámaras”.
Asimismo, manifestó que este hecho “es un tema que nos tiene que ocupar, seguir eficientando los temas de seguridad”, sobre todo “ver los esquemas de prevención en los recintos donde hay mucha gente, pues cualquier situación puede pasar en un evento público, entonces creo que todo ese tema de seguridad se debe atender. Este tema nos tiene que ocupar a todos y buscar que se llegue al esclarecimiento, que parece un tema directamente hacia esta persona que venía de Guerrero”.
Agregó que ya se encuentra asegurada la motocicleta en la que viajaban los sujetos que le arrebataran la vida a este activista.
Comentarios
Publicar un comentario